[C con Clase] Consulta

Steven Davidson srd4121 en njit.edu
Mar Oct 11 15:12:01 CEST 2011

Hola Erika,

2011/10/10 ERIKA P <erik_apj en yahoo.com>:
> Hola, estoy leyendo la compresión de Huffman y descargue el ejemplo, sin
> embargo no entiendo bien como utilizarlo, como le envío el archivo que
> quiero comprimir, o hay que guardarlo en alguna ruta especifica?,
> el árbol que se utiliza se guarda en algún lugar para luego poder
> descomprimir o únicamente se puede comprimir pero no descomprimir.
> de antemano muchas gracias por su atención.

Mirando el código fuente, y especialmente 'main()', verás que hay una
parte que comprueba y acepta parámetros del programa ejecutable. Si
compilas los códigos fuente, y los ejecutas (sin parámetros), verás
aparecer en la consola la sintaxis a usar. Por ejemplo,

Usar:
compres.exe <fichero_entrada> <fichero_salida>

Es decir, necesitas indicar el nombre del fichero a comprimir y el
nombre del fichero resultante (ya compreso). Por ejemplo,

C:\> compres imagen.bmp imagen.bmp.huffman

O los nombres que quieras

Para descomprimir, tenemos algo parecido:

Usar:
descompres.exe <fichero_entrada> <fichero_salida>

C:\> descompres imagen.bmp.huffman imagen.bmp

Obviamente, aquí el fichero de entrada es el fichero compreso y el de
salida es el fichero "original" sin comprimir.

Espero que esto te sirva.