[C con Clase] Conseguido

Pedro R.G. sr.whiteskull en hotmail.com
Mie Oct 19 17:42:18 CEST 2011

No he seguido muy bien el hilo, pero un poco si. Vamos a ver, Steve te aconsejaba no usar variables globales por diversos motivos, primero y el más elemental es que impide la programación modular. Pero eres tú quien debería sopesarlo y afrontar el programa como mejor te desenvuelvas. Luego, se te propuso para trabajar de forma más ordenada usar una estructura o un array. Para ello, debe ser definida GLOBALMENTE para que ésta sea reconocida en todas las funciones y ámbitos (global). Y por último, de todos es sabido que podemos conservar cualquier tipo de dato u objeto creado en una función, pasándolo a otra función como valor o referencia por medio de los argumentos dependiendo de las circunstancias.

En resumen, la estructura es definida global, pero la declaración de la variable con tipo a esa estructura la puedes hacer local.