[C con Clase] Winapi,MFC,ATL,CLI,Consola, .NET

FELIPE VALENCIA anfevp en gmail.com
Dom Oct 30 01:00:03 CEST 2011

Hola, queria preguntarles el significado de Winapi,MFC,ATL,CLI,Consola
win32,CLR, .NET desde un
punto de vista de la programacion, por ejemplo saber si son librerias o
formas de
programar, cuales son compatibles entre ellas, porque todas tienen un main
diferente, y todo la informacion posible. Puede llegar a ser una pregunta
muy
abierta o muy mal redactada, pero es que no tengo mucho conocimiento
al respecto, siempre he programado en Consola win 32, pero en estos dias
queria darle un aspecto mejor a un sencillo programa por lo cual estaba
haciendolo con winapi, pero luego iba a utilizar un commo Dialog y al buscar
encontre que se necesitaba MFC (el cual tenia un main un poco mas similar a
win32) y VSC++ 9 no me permite mezclar una api con MFC entonces ahi entre
en el dilema, me gustaria saber las ventajas de cada una, cual la mas
recomendable
o en general las experiencias personales sobre la creacion de programas con
interfaz amigable .

De antemano muchas gracias por la informacion y ayuda prestada!!!