[C con Clase] Navegador por Directorios

Steven Davidson srd4121 en njit.edu
Dom Oct 30 16:05:07 CET 2011

Hola Felipe,

2011/10/29 FELIPE VALENCIA <anfevp en gmail.com>:
> Hola, queria preguntarles como hacer un programa para windows en el
> cual se pueda navegar por las carpetas para buscar archivos dinamicamente,
> me gustaría saber si hay alguna forma facil de obtener la direccion del
> archivo pues  FindFirstFile y FindNextFile necesitan mucho código para
> crear una interfaz amigable (aunque si tiene que ser asi...)
> No me importa si tengo que utilizar winapi porque el programa es solo para windows
> En general me gustaria que me asesorar para realizar esta funcion

Sugiero que uses la función 'GetOpenFileName()' que proviene de los
cuadros de diálogos comunes en "comdlg32.dll" y declarada en
<commdlg.h>, que debería ser incluida implícitamente al incluir
<windows.h>. Esta función sirve para crear el típico cuadro de diálogo
de MS-Windows para elegir un fichero de entre varios en un
subdirectorio, los cuales se muestran posiblemente por un filtro
indicado por nosotros mismos según su extensión. Puedes consultar MSDN
acerca de esta función y de otras yendo a:
http://msdn.microsoft.com/en-us/library/ms646927(v=VS.85).aspx

Espero que esto te sirva.