[C con Clase] Winapi,MFC,ATL,CLI,Consola, .NET

Steven Davidson srd4121 en njit.edu
Lun Oct 31 12:59:02 CET 2011

Hola Felipe,

2011/10/30 FELIPE VALENCIA <anfevp en gmail.com>:
> Gracias Steven me aclara muchas cosas, me gustaria preguntarte
> si quisiera hacer una programa para windows y linux (aunque no
> lo pienso hacer por el momento) cual de estas herramientas
> deberia utilizar para adaptar facilmente el codigo a linux,
> con un programa que tenga una buena interfaz de ventana.

Sinceramente, nada de lo que hablamos es compatible con Linux, pero sí
hay soluciones portadas a Linux de los temas que hablamos, aunque no
te puedo decir mucho si a nivel de programación también son iguales.
Casi todos los conceptos que se mencionaron pertenecen a Microsoft o
fueron iniciados por ellos, aunque algunos sean un estándar, como CLR.
Se ha portado .NET a Linux con el nombre de Mono, pero no sé mucho del
tema. No sé si en la práctica, todo va la mar de bien; es decir, los
programas escritos y compilados en CIL realmente funcionan sin
problemas bajo Mono y .NET, las funciones comparten los mismos nombres
bajo una versión y otra, etc..

La base del API de MS-Windows no difiere mucho del API de X Window ni
de OS/2, pero sí tendrías que cambiar los nombres de las constantes,
funciones, y posiblemente los parámetros. De todas maneras, no
aconsejo aprenderse el API de MS-Windows si vas a hacer algo
multiplataformas.

Espero que esto te oriente.