[C con Clase] Codeblock en Windows 7

Steven Davidson srd4121 en njit.edu
Mie Sep 7 01:28:47 CEST 2011

Hola Diego,

2011/9/6 Diego <diegoartesanal en gmail.com>:
> Gente de Cclase:
>
> Quiero migrar del viejo dev c++ 4 que usaba en XP al Codeblock para win 7.
> Ya lo he instalado, sin embargo , he abierto un proyecto viejo de mi Dev C++
> (de archivos) y varias cosas no me las reconoce el codeblock, empezando por
> el simple 'cout' . He seleccionado el GNU Compiler como debugger.

Asegúrate de que tienes el compilador MinGW instalado. Si lo quisiste
descargar con CodeBlocks, asegúrate de que descargaste ambos productos
y los instalaste. Recuerda que CodeBlocks, como fue Dev-C++, es un
Entorno de Desarrollo; necesitas el compilador aparte.

> Adjunto el .cpp que quiero abrir en el CodeBlock por si alguno lo puede
> testear .

Viendo un poco el código que has escrito, necesitas usar el nombre de
espacio (namespace) 'std' para usar las entidades estándares. Podrías
escribir esto:

#include <iostream>

using namespace std;

También usa los nombres estándares para los ficheros de cabecera que
provienen de ANSI C. En tu caso, esto es,

#include <cstdlib>
#include <cstring>

Veo que usas 'getch()' y 'clrscr()'. Estas funciones no son estándares
y obtendrás errores al usarlas. Originalmente, pertenecían a la
biblioteca de "conio" de los compiladores de Borland.

Personalmente, no aconsejo en absoluto mantener un bucle infinito,
como el que existe en 'main()'. Deberías reescribir este código para
plasmar la lógica que quieres modelar con claridad. Por ejemplo, veo
que el "caso 4" es quien dicta terminar de inmediato. Si es así,
entonces comprueba esa condición en el bucle 'for' o mejor aún un
bucle 'while', para salir "legítimamente" del bucle. La siguiente
sentencia sería "return 0". Por ejemplo,

while( op != 4 )

return 0;

Esto es más legible para poder seguir la lógica del programa.

Espero que todo esto te sea de ayuda.