[C con Clase] Dudas sobre el uso del gets(), cin.getline()

Diego diegoartesanal en gmail.com
Jue Sep 8 03:33:45 CEST 2011

Buenas noches a todos nuevamente, heme aquí de nuevo con una duda que hace
tiempo que no resuelvo.

Siempre que utilizo el* gets() * o el *cin.getline() *para obtener una
cadena con espacios (una dirección , un nombre compuesto, etc) ,me ocurre
que al tratar de realizar un registro por ejemplo, se produce un 'salto de
línea' .

Ilustro mi duda con  el siguiente código pequeñito:

Tengo el siguiente método

void registrarEmpresa(){
            int resp=0;

                cout<<"\nNombre de la empresa: "; gets(nombre);  //
Necesito  guardar un nombre con espacios
                cout<<"\nArea a la que se dedica: "; gets(area);    //
Necesito  guardar area  con espacios
                cout<<"\nDireccion: "; cin>>direccion;
                cout<<"\nCant de personal que requiere: ";cant_personal;
                cout<<"\n*Condiciones de ingreso*";
                cout<<"\nPonderado minimo: "; cin>>ponderado_minimo;
                cout<<"\nBusca estudiantes especializados en [1].Desarrollo
,[2]. Base de datos ,[3].Redes :"; cin>>resp;
                switch (resp){
                    case 1:  strcpy (especialidad,"Desarrollo"); break;
                    case 2:  strcpy (especialidad,"Base de datos"); break;
                    case 3:  strcpy (especialidad,"Redes");

Cuando ingreso a la opción 'Registrar empresa' , se focusea en la segunda
línea de 'Area a la que se dedica..' y no puedo de esta manera registrar el
nombre de la empresa.

Acompaño también de una imagen para que se entienda aún mejor lo que pasa al
ejecutar la aplicación.
Espero que alguien pueda ayudarme, desde ya, muchas gracias a todos los
colaboradores.
Diego.