[C con Clase] Consulta MySql.Data

Miguel Eduardo Román Martínez miguelerm en gmail.com
Vie Sep 9 08:07:26 CEST 2011

Que tal,

¿te refieres a la cantidad de registros que retorna un select?

depende de como estes accediendo a la base de datos, pero yo te recomendaria
que hicieras un query especifico para esa tarea, ejemplo, si queres obtener
la cantidad de filas que te retornará el siguiente select:

SELECT * FROM Cliente WHERE Tienda_Codigo = 1;

entonces tu codigo C# para obtener la cantidad se verá algo así

int cantidadDeFilas = 0;

string connStr =
"server=localhost;user=root;database=world;port=3306;password=******;";
using(MySqlConnection conn = new MySqlConnection(connStr))
{
   String sql = "SELECT COUNT(*) FROM Cliente WHERE Tienda_Codigo = 1;";
   MySqlCommand cmd = new MySqlCommand(sql, conn);

   conn.Open();

   object result = cmd.ExecuteScalar();

   if (result != null)
      cantidadDeFilas = Convert.ToInt32(result);

   conn.Close();

}

Console.Write("La cantidad de filas es: {0}", cantidadDeFilas);

No se si esto te sea de utilidad? porque de lo contrario tendrias que llenar
un DataTable y el objeto DataTable si tiene una propuedad Rows que tiene una
propiedad Count.

Saludos.
Miguel Román