[C con Clase] Dudas respecto a la suma de ceros y unos en complemento a dos y complemento a uno.

Steven Davidson srd4121 en njit.edu
Lun Sep 12 16:58:34 CEST 2011

Hola Óscar,

2011/9/12 Oscar Aparicio Holgado <pelucheloko en hotmail.com>:
> Hola.
>
> ¿Alguien me puede explicar esto?
>
> Por qué si se tiene este ejemplo :
>
> 0 + 0 = 0
> 0 + 1 = 1
> 1 + 0 = 1
> 1 + 1 = 10, es decir: 0 y nos llevamos 1
> 1 + 1 + 1 = 11, es decir 1 y nos llevamos 1
>
> ¿La suma del ejemplo del curso sale asi?
>
>   111111
>   01101011
> + 00110110
> ----------
>   10100001
>
> No lo entiendo.

Estamos siguiendo el mismo método de sumar dos números que nos
enseñaron a todos en la escuela. La diferencia es que usamos el
sistema binario, así que sólo tenemos dos dígitos: 0 y 1. En este
ejemplo, sumamos 1101011 y 110110. Extendemos ambos números a 8
dígitos binarios (bits) rellenando con ceros. También mostramos los
acarreos de cada lugar mientras vamos sumando bits.

Sin más datos, no puedo ser más concreto en cuanto a la duda que tienes.

Espero que esto te sea de ayuda.