[C con Clase] Bases

jose luis jcmdustin en gmail.com
Jue Abr 5 23:09:46 CEST 2012

Que tal amigos, soy nuevo con el lenguaje C++ y en la universidad me dejaron unos ejercicios

1. Escriba un programa que solicide un caracter y reporte si dicho caracter pertenece a la base octal
2. Escriba un programa que solicide un caracter y reporte si dicho caracter pertenece a la base hexagesimal
3. Escriba un programa que solicide un caracter y reporte si dicho caracter pertenece a la base decimal
4. Escriba un programa que solicide un caracter y reporte si dicho caracter pertenece a la o las bases (2,8,10,16) . . .

les agradeceria mucho si me dieran almenos una idea de como realizar los ejercisios para poder aprender, de antemano muchas gracias.:">
Se aprende a programar programando...