[C con Clase] hola buen dia

Zigfried Vasilli Ibanovic Dokucháyev zigfried.ibanovic en gmail.com
Jue Abr 12 18:47:46 CEST 2012

Hola mira la torre de Hanoi es un juego que se inventó hace muchos años
donde tienes 3 pilares y uno con ocho discos que debes hacer pasar al pilar
del centro y luego al ultimo pero ordenados del más pequeño al más grande.

El juego, en su forma más tradicional, consiste en tres varillas
verticales. En una de las varillas se apila un número indeterminado de
discos (elaborados de madera <http://es.wikipedia.org/wiki/Madera>) que
determinará la complejidad de la solución, por regla general se consideran
ocho discos. Los discos se apilan sobre una varilla en tamaño decreciente.
No hay dos discos iguales, y todos ellos están apilados de mayor a menor
radio en una de las varillas, quedando las otras dos varillas vacantes. El
juego consiste en pasar todos los discos de la varilla ocupada (es decir la
que posee la torre <http://es.wikipedia.org/wiki/Torre>) a una de las otras
varillas vacantes. Para realizar este objetivo, es necesario seguir tres
simples reglas:

   1. Sólo se puede mover un disco cada vez.
   2. Un disco de mayor tamaño no puede descansar sobre uno más pequeño que
   él mismo.
   3. Sólo puedes desplazar el disco que se encuentre arriba en cada
   varilla.

Existen diversas formas de realizar la solución final, todas ellas
siguiendo estrategias diversas.

Ahora en Programación se usa para explicar teoria de logaritmos
http://codigoc.org/397-recursividad-aplicada-torres-de-hanoi
http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20081205193232AAT8pKS
http://www.lawebdelprogramador.com/codigo/C_Visual_C/341-Torres_de_Hanoi_en_C++_%28Algoritmo_recursivo%29.html

Zigfried Ibanovic.