[C con Clase] No me reconoce tipos de datos ni métodos estándar aunque pongo librerias

redondo.af redondo.af en gmail.com
Lun Abr 16 15:29:52 CEST 2012

Buenos días:

Soy novato en esto del C++ y por lo que parece también bastante torpe :-D ...
La cuestión es que al compilar un programita que me he creado me da un par de errores que no se como solucionar

   'cin' : identificador no declarado
    el operando izquierdo de '.ignore' debe tener class/struct/union

 Os pongo el contenido de los ficheros (lo he compilado tanto con el visual studio 2010 (c++) como con el Dev-C++.

Muchas gracias de antemano

Fichero main al que he llamado PracticaED.cpp:

// PracticaED.cpp: define el punto de entrada de la aplicación de consola.
//

#include "stdafx.h"
#include <string>
#include <iostream>
#include <stdlib.h>
#include <stdio.h>
#include "ClsComun.cpp"
using namespace std;

int _tmain(int argc, _TCHAR* argv[])
{
	int op;

    do
    {
		system("cls");
		printf("\n Practicas de Estructura de datos 2011/2012");
		printf("\n 1. Practica 1: Colas");
		printf("\n 2. Practica 2: Listas");
		printf("\n 3. Practica 3: Árboles");
		printf("\n ");
		printf("\n 0. Salir");
		printf("\n\n Opcion:  ");
		cin >> op;
        switch (op) //hace casting automatico a int p
        {
            case 0:
                printf ("\n\t > ¡Adios!\n");
                break;