[C con Clase] Correccion de Ejercicio Particular

Steven Davidson srd4121 en njit.edu
Lun Abr 16 17:40:16 CEST 2012

Hola Luis,

On 4/16/2012 10:57 AM, Luis Gutierrez Gomez wrote:

[CORTE]

> Gracias Steven por tu respuesta; sobre la ultima indicacion que me
> diste, mencionada aqui, a mi tambien me parece que no estaria tan
> bien que digamos el hecho de modificar el objeto.
>
> Te pregunto de que otras maneras podria indicarse el resultado.

La verdad es que te doy el prototipo de la solución que propongo:

Complejo Complejo::Suma( const Complejo &der );

Básicamente, creas un nuevo objeto que representa la suma y retornas tal
objeto; he aquí el tipo de dato del retorno, 'Complejo'.

También date cuenta que aceptamos un objeto de tipo 'Complejo' pasado
por referencia y tratado como constante como parámetro a esta función.
Como no podemos modificar este objeto, esto implica que debemos usar
funciones miembro constantes. De hecho, esta misma función miembro,
'Suma()' debería ser constante, ya que no tiene intención alguna de
modificar el estado (contenido y por tanto los datos miembro) de este
objeto. Así que al final, tenemos,

Complejo Complejo::suma( const Complejo &der ) const;
Complejo Complejo::resta( const Complejo &der ) const;
void Complejo::mostrar() const;

Y como dije antes, deberías tener algunas funciones miembro para acceder
a la información guardada,

double Complejo::real() const;  // Obtener => lectura
double &Complejo::real();       // Asignar => lectura/escritura

double Complejo::imag() const;  // Obtener => lectura
double &Complejo::imag();       // Asignar => lectura/escritura

Espero que esto aclare el tema.