[C con Clase] shell

José Luis Torre joseluistorrehernandez en gmail.com
Mie Abr 25 22:38:31 CEST 2012

Hola:

Los programas denominados shell  son intérpretes que analizan la línea
de órdenes escrita por el usuario y posteriormente la ejecutan,
permitiendo una interacción sencilla con el ordenador.

Estos programas son una especie de concha o envoltorio que hace que la
interacción con el sistema operativo sea más sencilla, por ejemplo,
puedes mostrar el contenido de un archivo, borrarlo, crear un
directorio, ... mediante órdenes internas del propio shell.

También permiten el encadenamiento de la ejecución de diferentes
programas, mediante la escritura de los nombres de los mismos en un
único fichero que luego se interpreta por el shell.

Ejemplos muy utilizados son los programas CMD (en Windows) y sh, csh,
ksh, bash, ... (en sistemas operativos tipo UNIX).

También se le suele llamar intérprete de comandos (una traducción
incorrecta de la palabra command); a mí me gusta llamarle intérprete
de órdenes (me parece que es más claro para los hispanoparlantes)

Atentamente
José Luis Torre

José Luis Torre
ww.ehu.es