[C con Clase] Dudas con operador "bool"

José Roberto Sánchez jose_roberto_ss en hotmail.com
Jue Ago 23 23:09:49 CEST 2012

Para empezar los if son utilizados para realizar una función cuando se da algún caso en especifico, a ambos if que mencionas le faltan alguna forma de comprobar si el caso que se esta dando requiere el código que esta dentro del if o no

en este caso el código debería ser así
bool multiploDeTres(int n){
	if(n%3==0)
		return true;
	else
		return false;
}

y una vez para mostrar el resultado solo llamas al método de esta manera

void mostrarResultado(int h){
	if (multiploDeTres(h)==true)
		cout<<"Es un multiplo de 3"<<endl;
	else
		cout<<"No es multiplo de 3"<<endl;
}

Al final en el main simplemente llamas al método mostrarResultado y le incluyes la variable que necesitas verificar, de igual manera hay muchas formas de hacer este problema y la verdad no se concretamente de que trata el problema 6 pero con el código me doy una idea de que lo que se requiere.

la n y la i son los mismos valores, lo que ocurre es que una vez llamado el método en el main podrás colocar el valor que desees allí (lo cual llamamos un valor por parámetro) y dependiendo del problema y la forma en que escribiste el código te dará un resultado.

el iostream es una librería del sistema que ya trae código listo para utilizar en otras aplicaciones, así se ahorra el hacer los procedimientos necesarios para el programa y  el using namespace std; es con el fin de no añadir std al final de cada linea de código que así lo requiera.

Espero haber ayudado
Saludos