[C con Clase] Duda y problema con mi primer programa

Salvador Pozo salvador en conclase.net
Mie Ago 15 22:44:19 CEST 2012

El pasado 2012-08-15 12:38:33, Oscar escribió:

O> No veo nada práctico como trabaja C++ con el manejo de ficheros, creo que
O> tal y como lo veo, aprenderé mejor a almacenar los datos en una base de
O> datos mysql que tal vez me sirva más en un futuro. ¿cómo lo ve usted Don
O> Salvador Pozo?

Hola:
No hace falta que me añadas el "Don". :)

Sí que puede ser un poco complicado el manejo de ficheros, pero no está de más saber cómo funcionan y cómo se manejan desde C y C++.

En lo de usar bases de datos, estoy básicamente de acuerdo, para aplicaciones más serias que ejemplos y ejercicios, es mejor usar bases de datos.

El motor a elegir depende de la envergadura del proyecto y de sus necesidades de volumen de datos, concurrencia, permisos, etc. Para muchas aplicaciones, MySQL puede ser demasiado.

Yo, para aplicaciones de escritorio prefiero usar SQLite, tenemos un curso en la página sobre eso:
http://c.conclase.net/sqlite/index.php

Hasta pronto.

--
Salvador Pozo (Administrador)