[C con Clase] duda sobre código

Davidson, Steven srd4121 en njit.edu
Mie Dic 19 05:22:46 CET 2012

Hola Francisco,

2012/12/18 fanatidark <pandoras_box_789 en hotmail.com>:
> lo que pasa e que acabo de crear un programa de ventas donde se guardan precios cantidad de objetos etc..
> mis dudas son las siguientes:
> 1.-  cuando cierro el programa y lo vuelvo a iniciar los datos que abra ingresado como por ejemplo si le digo al programa que tengo en bodega 100 discos cuando lo cierro me vuelve a los valores que yo puse cuando hice el programa mi duda es como hago pàra guardar estos datos ya se en un archivo aparte y que después lo cargue o que se guarden y no nesecite de ningún otro archivo

Básicamente, has respondido a tu duda. Necesitas usar ficheros para
resolver este problema. Para manejar ficheros, usa la biblioteca
estándar de C++. Puedes consultar el capítulo 39 del curso de C++ en
nuestra página, yendo a:
http://c.conclase.net/curso/index.php?cap=039#inicio  Además, puedes
seguir el curso del manejo de archivos en nuestra página yendo a:
http://c.conclase.net/ficheros/index.php

En general, necesitarás decidir si quieres guardar los datos en "modo
binario" para que la representación de tales datos refleje la misma en
memoria o si los quieres en "modo texto" cuya representación será en
cadenas de caracteres. Esto último implica que deberás interpretar el
contenido del fichero para convertir las cadenas a representaciones
válidas que entiende tu programa. También necesitas diseñar un formato
para organizar la información que quieres manejar, tanto para
guardarla como para obtenerla por tu programa.

> 2.-mi segunda duda como agrego una opción para agregar producto por ejemplo yo puse mi inventario pero si un día agrego otra cosa (un producto nuevo) para agregarlo debo modificar el código directamente mi duda es como le hago para que desde el programa pueda agregar esos productos

Esto depende del diseño que has implementado. En general, deberías
estudiar la forma de describir cualquier producto que quieras colocar
en el inventario. En otras palabras, busca propiedades comunes a todos
los "tipos" de productos que quieres que tu programa acepte. Si no
puedes encontrar un "tipo" común, entonces crea varios "subtipos" con
propiedades comunes. El programa entonces permitiría al usuario a
elegir el subtipo de producto con su juego común de propiedades.

Espero que esto te oriente.