[C con Clase] DUDA Ejercicios Capt2 Curso de graficos

Davidson, Steven srd4121 en njit.edu
Vie Dic 28 22:26:09 CET 2012

Hola Miguel Alejandro,

2012/12/28 Miguel Alejandro Jimenez Ramirez <cerberbero en gmail.com>

[CORTE]

> Bueno tengo una duda sobre el segundo punto de este capitulo. El
> algoritmo para hallar las asintotas no me parece tan complicado , pero
> en cambio determinar los valores de eje y en unidades cartesianas es
> otra historia. No se como hacerlo , es decir vi en el ejemplo del
> capitulo y no se si es derivar la funcion y hallar los valores o si
> hay otro metodo.

Podrías usar derivadas, pero no creo que sean necesarias para esto.
Simplemente ponte a probar :)  Empieza con  y := [-10,10], para ver por
dónde van los tiros y luego vete refinando los valores del intervalo hasta
que quede la imagen que quieres. Obviamente, si los intervalos de "x" y de
"y" son diferentes, entonces vamos a tener una gráfica desproporcional y
por tanto visualmente no será tan fiel a la "realidad".

A decirte la verdad, los intervalos de los enunciados son más bien
orientativos; puedes cambiarlos, si quieres; lo mismo sucede con las
resoluciones. Al fin y al cabo, los ejercicios están para reforzar lo
aprendido. Si has aprendido, entonces puedes experimentar. En este
capítulo, se trata de aprender el algoritmo y con los ejercicios vemos
algunos posibles casos problemáticos, como puede ser el 1b).

Hasta pronto,