[C con Clase] ¿Tienes un tutorial sobre socket en c++ bien basico?

Jorge Mendez freecom4ever en gmail.com
Mar Feb 7 21:17:59 CET 2012

Estimados:

Estoy trabajando con un codigo que entre otras cosas utiliza socket y esta
escrito en C++, yo solo conosco ANSI C por lo que me demoro mucho tiempo en
identificar las estructuras internas del lenguaje. Por ejemplo me demore
mucho en entender que WSADATA tiene que ver con socket en c++, yo creía que
sería alguna clase de objeto que aparecería su definición en algún momento
al leer el codigo del lenguaje.

LLevo un buen rato buscando en google y no encuentro nada muy basico, salvo
marearme un poquito, así que recurro a ustedes... por si saben algo. Estoy
buscando algún tutorial que me permita entender como funciona socket,
pretendo leer mi codigo e ir consultando en google
cada función que aparezca esperando que entenderé todo :P

Saludos y muchas gracias por leerme :)

Jorge.