[C con Clase] Duda: argv a char[]

Sergio Torró storro.zgz en gmail.com
Mie Feb 15 20:05:26 CET 2012

Gracias por tu rauda respuesta, Steven :-) Comprendo lo que dices y he
solucionado el problema (me temo que debo volver a leer la lección!), el
ejercicio 5 ya me funciona bien al completo, pongo lo que he hecho por
si le sirve a alguien:

         int tot;
         for (tot = 0; argv[1][tot] != '\0'; tot++); //Calculo el total
de caracteres que contiene argv, almacenandolo en "tot"

         for (int i = 0; i <= tot; i++)
         {
             if (i == tot) //Si se cumple es que he llegado al final y
debo meter el caracter nulo
             {
                 p[i] = 0;
             }
             else
             {
                 p[i] = argv[1][i];
         cout << "p = " << p << endl; //Ahora ya muestra lo que tiene
que mostrar :-)

En cuanto al ejercicio 4 tienes toda la razón, ya sabía yo que utilizar
funciones estándares era hacer trampa... Voy a releer la lección a ver
si logro terminarlo como es debido. Por cierto, ¿si los envío al correo
que pone en la lección los corregís, es así?

Un saludo y gracias por todo.