[C con Clase] Duda Teórica

Salvador Pozo salvador en conclase.net
Mar Ene 17 10:12:37 CET 2012

El pasado 2012-01-16 22:44:20, Guille escribió:

G> Saludos a todos:
G> Mi duda es simple: Sé que para un ciclo que puede detenerse antes de
G> llegar al límite que se le ha puesto es recomendado usar "while", ¿pero
G> existe algún inconveniente en usar "for" y dentro de este las sentencias
G> "break" o "return" para detenerlo?¿Puede esto tener alguna influencia en
G> el funcionamiento de un programa simple?

Hola:

Desde mi punto de vista, como programador educado en la disciplina de la programación estructurada, salir de cualquier bucle antes de llegar al límite, entendiendo como límite la condición de salida del bucle, está siempre desaconsejado, tanto da que sea un while como un for.

Respondiendo a tu pregunta, el break o el return funcionan igual en cualquier bucle, si te preocupa el funcionamiento del programa, eso no le afectará. Si te preocupa la claridad y la facilidad de mantenimiento o actualización por tu parte o por parte de otro programador, esto siempre causará problemas.

Por poner un ejemplo, salir de un bucle con un break es equivalente a reservar mesa en un restaurante de lujo, pedir los mejores platos y elegir el mejor vino, y marchase sin pagar entre el primer y segundo plato, dejando a tu pareja en el restaurante. No es que sea un delito, pero es de muy mala educación.

Por eso sólo está relativamente bien visto ante situaciones de emergencia o de error grave (si se incendia el restaurante o te llaman de casa por una inundación).

Hasta pronto.

--
Salvador Pozo (Administrador)
mailto:salvador en conclase.net