[C con Clase] C++, apartado 5 (Sentencias), Salto, De retorno (return), ejemplo 1

Angel Angel141295 en hotmail.com
Jue Jul 5 17:45:33 CEST 2012

int Paridad(int x)
{
   if(x % 2) return 1;
   return 0;
}No entiendo bien este ejemplo, ya que si la división de el número entre 2 es igual a 0, ¿eso no sería igual a la función lógica “false”? Entonces no se tendría que evaluar la expresión “return 1”, pero en el ejemplo dice que sí se evalúa si el resto da 0, si pudieran aclararme esta duda, me harían un gran favor ya que estoy aprendiendo C++ y no me gustaría nada perderme al principio.

Y otra duda más, ¿el valor que se define en return es el valor que toma la función que va antes de los corchetes? Me explico:

Ola()
   return 78;
}¿La variable “Ola” tendría valor 78? Es que no he entendido bien la función return.

Gracias por anticipado

Angel