[C con Clase] Problema con contador y arrays

Oscar Aparicio Holgado enigma-si en hotmail.com
Lun Jul 9 12:26:15 CEST 2012

Hola que tal.

Estoy haciendo un programa que me pida 10 letras, las almacene en un array, hasta ahi bien, lo que luego intento es que me un bucle vaya recorriendo el array y me diga cuantas vocales ahi, pero ponga las bocales ponga siempre me da 10, que es el nº de iteraciones que el bucle hace, no alcanzo a ver el error, el código es el siguiente:

include <iostream>

int main ()
{
    char array[10];
    int casilla;
    int i;
    int contador=0;

    for (casilla=0; casilla<=9; casilla++)
    {
        std::cout << "introduzca el valor para la casilla " << casilla << std::endl;
        std::cin >> array[casilla];
    }
    for (i=0; i<=9; i++)
    {
        if ((array[i] == 'a') || (array[i] == 'e') || (array[i] == 'i') || (array[i] == 'o') || (array[i] == 'u'));
        {
            contador++;
    std::cout << "el número de vocales es : " << contador << std::endl;
    return 0;
}

Haber si me pueden hechar un cable por favor, un saludo y gracias.

Oscar
Administrador de sistemas.