[C con Clase] Obtener el resto de la división de dos números grandes

Steven Davidson srd4121 en njit.edu
Jue Jul 12 03:31:41 CEST 2012

Hola José Luis,

On 7/11/2012 6:09 PM, José Luis Torre wrote:
> Hola a todos:
>
> Estoy intentando obtener el resto de la división de dos números
> enteros grandes, las funciones que he definido las pongo a
> continuación.
> También he realizado algunas pruebas y no entiendo porqué en algunos
> casos el resto me sale negativo, cuando debería ser positivo.
> He probado a utilizar las funciones round() y floor() y los resultados
> son los mismo.
> Cualquier pista será bien recibida.

Recomiendo que uses la función estándar 'fmod()'. Por ejemplo,

fmod( 6.3, 2.0 );

que resultará en 0,3 de resto.

Si en algún momento necesitas separar la parte entera de la parte
decimal de un número de coma flotante, usa 'modf()'. Por ejemplo,

double fParteEntera, fParteDecimal;

fParteEntera = modf( 1234.56789, &fParteDecimal );

Espero que esto te ayude.