[C con Clase] Numeros Random

Raul Chakraborty chakras_ve en hotmail.com
Mar Jul 24 14:13:49 CEST 2012

Alvaro, si existe alguna manera de tomar el valor de la MAC addres (o parte de ella) y luego sumarle el time, eso lo haria completamente aleatorio. En teoria todas los equipos tienen bajo definicion una distinta direccion fisica (MAC). Ten en cuenta que la MAC esta formada por 6 valores hexadecimales, los primeros tres son el proveedor y los siguientes son especificos al equipo. Podrias correr el comando ipconfig/all (en windows) o ifconfig en linux,  procesar la salida para tomar el valor de la mac y sacar la semilla por ahi.
 From: alvarogomezuria en gmail.com
Date: Tue, 24 Jul 2012 12:02:49 +0200
To: cconclase en listas.conclase.net
Subject: [C con Clase] Numeros Random

Hola, Como dice el asunto, necesito alguna función para obtener numeros randoms entre 0 y 9 pero sin utilizar el time(). El tema es que tengo que correr el programa de manera paralela en varias pc's, y si pongo la función time() no va a funcionar. Tiene que ser algo simple, donde yo genere esa semilla aleatoria.

Alguien tiene alguna idea?Muchas gracias.
Alvaro.-