[C con Clase] Introducir Datos en Archivo Alfabeticamente

Salvador Pozo salvador en conclase.net
Lun Jun 4 11:53:58 CEST 2012

El pasado 2012-06-03 01:42:24, DanielR escribió:

D> Buenas, primero que nada saludos a todos soy nuevo en esta lista.

Hola, bienvenido.

D> Mi duda es la siguiente, me proponen un problema con el siguiente planteamiento:
D> """Se dispone de un archivo "telefono.txt", con nombres y numeros telefonicos ordenados en orden alfabetico, Escribir un programa que añada una nueva persona desde el teclado e insertar esta informacion en el lugar correcto del archivo de modo que permanezca ordenado. Sugerencia: Utilize un archivo temporal."""
D> Utilizo la biblioteca fstream para el manejo de archivos, sin embargo no he podido hacerlo.

La idea, cuando se quiere mantener cierto orden físico en un fichero de disco, es crearlo cada vez.

El proceso se divide en varios pasos.

- Leer el nuevo dato.
- Abrir el fichero ordenado.
- Crear un nuevo fichero temporal.
- Copiar las líneas anteriores al nuevo dato, según el orden requerido, desde el fichero ordenado al temporal.
- Añadir el nuevo dato al fichero temporal.
- Añadir el resto de los datos desde el fichero ordenado al temporal.
- Cerrar los dos ficheros.
- Borrar el fichero original
- Renombrar el fichero temporal con el nombre del original.

Espero que esto te de algunas pistas. :)

Hasta pronto.

--
Salvador Pozo (Administrador)
mailto:salvador en conclase.net