[C con Clase] Ayuda Ejemplo 6.3 de Curso de C++

Steven Davidson srd4121 en njit.edu
Sab Mar 3 01:08:57 CET 2012

Hola Julián,

2012/3/3 Julian Felipe Farfan Benitez <julianfelipefarfan en hotmail.com>:
> He utilizado el siguiente codigo para representar el ejercicio 6.3:

Creo que te refieres al ejemplo 6.4.

> #include<iostream>
> using namespace std;
>
> int main()
> {
>    int x=1;
>
>    do{
>       cout<<x<<",";
>       x+=4;
>         cout<<x<<",";
>         x-=2;
>       }while(x!=23);
>

>         system("pause");
>         }

> Pero sin embargo el resultado no es el ideal quisiera saber en que estoy fallando gracias.

El problema es que 'x' guarda el valor de 23 al hacer la suma de 4.
Sin embargo, no hay ninguna comprobación en este momento, así que
continúa ejecutándose la siguiente resta de 2 en esta iteración. Al
comprobar 'x', ésta contiene el valor de 21 y como no es 23, seguimos
iterando. Aparecen los valores 21 y 25 en pantalla y al comprobar 'x',
ésta contiene 23 y por tanto se termina el bucle.

Tendrías que terminar el bucle justo después de sumar 4 a 'x', ya que
en este ejemplo es cuando se produce el primer número 23.

Espero haber aclarado la duda.