[C con Clase] Funcion para números aleatorios random

Steven Davidson srd4121 en njit.edu
Sab Mar 3 19:56:54 CET 2012

Hola Diego,

2012/3/3 Diego <diegoartesanal en gmail.com>:
> Muchas gracias por las respuestas.
> Ahora sí funciona arreglando la inicialización del srand().
> Aunque testeando como dijo Steven , no es TAN aleatorio, suele repetir
> algunos números .

En primer lugar, no se puede lograr un sistema completamente
aleatorio, y por eso hablamos de una generación de números
pseudo-aleatorios. Para comenzar una generación, usamos un valor
semilla.

En cuanto a tu comentario, "no es tan aleatorio", si te refieres a que
en una secuencia aparecen números repetidos y por tanto es menos
aleatoria, me temo que no tiene validez. Una secuencia aleatoria se
ajusta a la predicción de los elementos de tal secuencia y por tanto,
se ajusta a la probabilidad uniforme. Por ejemplo, la secuencia: 2, 3,
es tan aleatoria como 6, 6. Es irrelevante si los números se repiten o
no, lo que cuenta para la aleatoriedad es si son predecibles y por
tanto si tienen la misma probabilidad de suceder.

> ¿Existe otro cálculo para alterar esto Steven?.

Existen otros algoritmos para generar números pseudo-aleatorios si de
verdad te interesa implementar uno. Puedes mirar en Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Generador_de_n%C3%BAmeros_pseudoaleatorios
 El más popular es el de Blum-Blum-Shub:
http://es.wikipedia.org/wiki/Blum_Blum_Shub

Espero haber aclarado un poco el tema.