[C con Clase] Ayuda con funciones.

Salvador Pozo salvador en conclase.net
Mar Mar 6 10:54:58 CET 2012

El pasado 2012-03-06 01:59:29, Julian Felipe Farfan Benitez escribió:

JFFB> Buenas noches tengo este codigo es muy sencillo solo quiero aprender a manejar funciones declararlas y llamarlas para que cumplan su proposito por favor explicarme que esta bien y que esta mal gracias.

Hola:

Hay varios errores.

1) using namespace std;
El espacio con nombre "std" debe activarse después del include. Si se hace antes no tiene efecto sobre los objetos incluidos.

2) Suma(2,2);
Por alguna razón lees dos variables, a y b, pero no las usas para calcular la suma, en su lugar usas constantes.
Además, el resultado de la suma es el valor de retorno de la función, pero ese valor se pierde si sólo se invoca a la función, sin mostrar el valor de retorno o asignarlo a una variable.

3) cout<<Suma;
En este caso muestras el valor de retorno, pero al usar el nombre de la función, sin paréntesis y sin parámetros, el valor mostrado no tiene nada que ver con la suma de nada.

4) return 0;
Falta el valor de retorno de la función main. Esta función debe retornar un valor entero. Es costumbre retornar el valor 0 si todo va bien para indicar que no hay errores.

Hasta pronto.

--
Salvador Pozo (Administrador)
mailto:salvador en conclase.net