[C con Clase] Resumen de Cconclase, Vol 70, Envío 23

jesus sagñay jesusagnay1 en hotmail.com
Vie Mar 16 20:01:48 CET 2012

Buenas tardes tengo un problema en este codigo eta echo con lista pero solo me ingresa numeros como puedo hacer para que me ingrese letras.

si alguien me puede ayudar
#include <stdio.h>
#include <conio.h>
#include <stdlib.h>

typedef struct nodo {
          int dato;
            struct nodo *sig;
            } NODO;

typedef NODO * PTRNODO;
void insertar(PTRNODO *inicio, int elemento)
 {
     PTRNODO anterior, actual, nuevo;
     nuevo=(NODO *) malloc (sizeof(NODO));
     if(nuevo!=NULL)
     {
            nuevo->dato=elemento;
            nuevo->sig=NULL;
            anterior=NULL;
            actual=*inicio;

        while(actual!=NULL &&elemento > actual->dato)
          {
                  anterior=actual;
                  actual=actual->sig;
              }

        if(anterior==NULL)
        {  // si es el inicio
               nuevo->sig=*inicio;
               *inicio=nuevo;
            }
        else
       {
                anterior->sig=nuevo;
                nuevo->sig=actual;

   else printf("No hay memoria");
}
int eliminar (PTRNODO *inicio, int elemento)
 {
     PTRNODO anterior, actual, temp;
     if(elemento==(*inicio)->dato)
      { // si es el primero
            temp=*inicio;
            *inicio=(*inicio)->sig;
            free(temp);
            return elemento;
     }
     else
     {
            anterior=*inicio;
            actual=(*inicio)->sig;
        while((actual!=NULL) && (actual->dato != elemento))
         {
                  anterior=actual;
                  actual=actual->sig;
            }
        if(actual!=NULL)
        {
               temp=actual;
               anterior->sig=actual->sig;
               free(temp);
               return (elemento);
            }
            else return (-1);
void escribir(PTRNODO inicio)
  {
     printf("ELEMENTOS DE LA LISTA\n ");
     while(inicio!=NULL)
      {
               printf("%d ",inicio->dato);
               inicio=inicio->sig;
     }
     printf("\n");
}
int main(void)
 {
     PTRNODO inicio=NULL;
     int op;
     int elemento;
     do
     {
    printf("\t OPERACIONES EN UNA LISTA \n");
    printf("\t 1...Insertar \n");
    printf("\t 2...Eliminar \n");
    printf("\t 3...Escribir  \n");
    printf("\t 4...salir \n");
    printf("Seleccion: "); scanf("%d",&op);
    switch(op)
        {
                case 1:
               printf("Ingrese elemento: ");
                scanf("%d",&elemento);
                insertar(&inicio,elemento);
                break;
                case 2:
                if(inicio==NULL) printf("No hay elementos\n");
                else
                  {
                 printf("Ingrese elemento: ");
                   scanf("%d", &elemento);
                 elemento=eliminar(&inicio, elemento);
           if(elemento==-1) printf("No existe el elemento\n");
             else printf("elemento %d  eliminado\n",elemento);getch();
                       }
                     break;
                case 3:
                   if(inicio==NULL) printf("No hay elementos en la lista\n");
                   else{
                        escribir(inicio);
                       }
           getch();