[C con Clase] Uso de esta funcion

Salvador Pozo salvador en conclase.net
Jue Mar 22 17:20:10 CET 2012

El pasado 2012-03-21 23:03:32, dakar escribió:

d> touch: no se puede efectuar `touch' sobre «/EXAMENES/clientes.dat»: No
d> existe el archivo o el directorio
d> parece que lo estuviera buscando en vez de crearlo.
d> de todas maneras muchas gracias por el interes.

Hola:

No sé qué estará pasando, y no puedo probar, porque en Windows no existe el comando "touch".

De todos modos, y para mayor portabilidad, sería mejor crear el fichero usado funciones estándar, por ejemplo, fopen:

FILE *fn;

fn = fopen("nombre", "w");
fclose(fn);

O verificar si existe antes de crearlo:

FILE *fn;

fn = fopen("nombre", "r");
if(!fn) {
    fn = fopen("nombre", "w");
}
fclose(fn);

En cualquier caso, es posible que no tengas permisos de escritura en ese directorio, en cuyo caso no funcionará ninguna de las dos soluciones.

Hasta pronto.

--
Salvador Pozo (Administrador)
mailto:salvador en conclase.net