[C con Clase] Sobre el punto 'Tipos de variables I' del curso

User usuarioanonimomysql en gmail.com
Mie Mayo 2 01:16:23 CEST 2012

Hola,

Estoy dando un repaso a los temas del curso de C++ y llegado al punto
de '*Tipos
de variables I*' hay cosas que no me quedan claras.

Según la sintaxis expuesta en el punto, veo que se pueden declarar
variables de tipo short int, long int, int, long, short, long long y long
long int.

No me queda claro en qué caso se debería usar una declaración u otra. He
programado en C++ y si quiero trabajar con un número entero siempre acabo
usando int.

Me gustaría, si fuera posible, que pusieráis ejemplos concretos con cada
uno de los casos y en qué "problemas" o tipo de "no optimización" se
incurriría al usar un tipo que no se ajuste de manera fiel a los datos con
los que vamos a trabajar.

Si podéis responder a este correo con un adelanto de lo que pido estaría
genial.

Muchas gracias.