[C con Clase] Sobre el punto 'Tipos de variables I' del curso

Emilio Canizalez pouvoir_1 en live.com.mx
Jue Mayo 3 01:51:38 CEST 2012

yo recuerdo que tenia muchos problemas con los tipos de "c"  siempre me salian muchos errores en el compilador espero esto te sirvaun char  es un byte ,un byte son 8 bits8 bits son 2^8 diferentes combinaciones2^8 son 256siempre que escribes char variablele dices al compilador  esta variable no puede tener mas de 256 valores diferentes
short int alto1; es igual short alto2; creopero para que estes seguro checa su espacio en memoria con sizeof(alto1)
if(sizeof(alto1)==sizeof(alto2)){printf( "es igual el espacio de memoria"  );}
un short son 2 bytes2 bytes son 16 bits16 bits son 2^16 diferentes combinacionesDate: Wed, 2 May 2012 23:04:52 +0200
From: usuarioanonimomysql en gmail.com
To: cconclase en listas.conclase.net
Subject: Re: [C con Clase] Sobre el punto 'Tipos de variables I' del curso

Más dudas,

El el capítulo pone: "podemos estar seguros de que el tamaño de un short int es menor o igual que el de un int, y éste a su vez es menor o igual que el de un long int" y también sobre long long [int] pone "Como en los otros casos, su tamaño no está definido, pero sí sabemos que será mayor o igual que el de long int"

De esto deduzco lo siguiente:

short int < int < long int < long long int

Pero no me queda claro entre qué tipo y qué tipo entran los tipos short, long y long long, todos ellos sin llevar un int después, y tampoco se qué diferencia hay entre estos y los que llevan un int después.

Saludos.