[C con Clase] Dividir clases del .h

benjamin almarza benjamin.almarza en alumnos.usm.cl
Vie Mayo 4 18:46:49 CEST 2012

Saludos tengo la siguiente consulta

En todos los ejemplos que he visto se separa en un .h la declaración de una
clase y en uno o en varios .cpp la implementación.

Ahora en la declaración de la clase que he visto se ponen tanto lo métodos
y atributos publicos como privados.

Y la idea es que si creo una biblioteca con este .h cualquier persona pueda
ver que es lo que hacen mis clases y como usarlas

Mi pregunta es la siguiente:

Me parece muy bien que estén expuestos los métodos y atributos públicos,
pero no los privados ,
¿hay alguna forma de dividir la declaración de una clase de tal manera que
en el .h que todo el mundo ve sólo hayan cosas públicas?

Algo así como que la mitad de mi declaración de una clase sea oculta y la
otra mitad visible

Espero explicarme