[C con Clase] Duda de ejemplo de arrays

Miguel Eduardo Román Martínez miguelerm en gmail.com
Jue Mayo 10 16:35:15 CEST 2012

Que tal Oscar, con gusto a todos se nos ha complicado e incluso se nos
sigue complicando el asunto de los arreglos.

Lo primero que realizas es declarar un arreglo de 5 posiciones llamado
billy y esta compuesto de la siguiente forma:

   - En la posición 0 tiene el valor 16
   - En la posición 1 tiene el valor 2
   - En la posición 2 tiene el valor 77
   - En la posición 3 tiene el valor 40
   - En la posición 4 tiene el valor 12071

Luego en el main de la aplicación lo que haces es un for que recorre de 0 a
4 que va a sumar cada valor que se encuentre en tu arreglo.

El operador += lo que hace es sumar lo que esta antes del '+' con lo que
esta después del '=' y el resultado lo almacena en la variable que esta
antes del '+', esto que quiere decir? Que:

result += billy[n];

Es equivalente a decir

result = result + billy[n];

Osea que para cada iteración del for de tu aplicación se hara algo como
esto:

   - En la primer iteración result = 0 + 16;
   - En la segunda iteración result = 16 + 2;
   - En la tercera iteración result = 18 + 77;
   - En la cuarta iteración result = 95 + 40;
   - En la quinta iteración result = 135 + 12071;

Y es por eso que al final del for tu variable result contiene el valor
12206.

Espero haberte podido ayudar un poco con la explicación.

Saludos.