[C con Clase] Arrays delimitados por variables

cesar arias sinatra435 en hotmail.com
Vie Nov 2 00:50:51 CET 2012

Hola, me gustaria saber si es correcta esta forma de inicializar el siguiente array:

int m;
int A[m];

Siempre he inicializad de esta forma para no desperdiciar memoria, pero al poner las siguientes sentencia en un programa:

int nest, ncar=50, nnotas;
char nombre[nest][ncar];
float media=0, prom[nest], desv[nest], notas[nest][nnotas];

este se detiene y sale un mensaje diciendo que dejó de funcinar.

Pero al cambiar las variables por constantes, asi:

int nest, ncar=50, nnotas;
char nombre[50][50];
float media=0, prom[50], desv[50], notas[50][50];

si funciona, pero se desperdiciaria memoria, ¿No creen?
¿Es realmente importante esto (sobre la memoria desperdiciada)?

Por otra parte tambien me he dado cuenta que

int m;
int *A[m]

cuando m no tiene un valor definido no es correcto. ¿Por qué?

Son dos pequeña duda. Gracias por responder.