[C con Clase] Otra duda

Davidson, Steven srd4121 en njit.edu
Sab Nov 3 18:13:49 CET 2012

Hola Miguel Alejandro,

2012/11/3 Miguel Alejandro Jimenez Ramirez <cerberbero en gmail.com>:
> Hola Amiugos nuevamante soy yo , bueno aparte del correo que ya les
> hbaia enviado antes ahora tengo una pregunta , es la siguiente:
>

> ¿Cuáles son las firmas de los descriptores de acceso (lectura y
> escritura) un miembro de un tipo T de la clase  A?
>
> 1. void setNomAttribut(T valor) ;
>
> 2. void setNomAttribut(A& a, T valor) ;
>
> 3. T setNomAttribut(T valor) ;
>
> 4. A setNomAttribut(T valor) ;
>
> 5. T getNomAttribut(A& a) ;
>
> 6. T getNomAttribut() ;
>
> 7. const T& getNomAttribut() const ;
>
> Son tres opciones la respuesta esperada , yo conteste , 4 , 5 , y 7

Creo que tienes una idea equivocada de lo que se pide. Están hablando
de funciones miembro que actúen como "accesores"; es decir, que sirvan
para acceder a los datos miembro de cualquier objeto. Típicamente, se
habla de "getter" y "setter", porque la mayoría de estas funciones
suelen nombrarse: 'getXXXX()' para obtener el valor de un dato miembro
a leer y 'setXXXX()' para establecer o asignar un nuevo valor a un
dato miembro a escribir.

Espero que esto te oriente.