[C con Clase] Solución: Compilar aplicación donde int main () llama a una función(), en un archivo separado, y en la función se utiliza una "libreria.h (Yolmer Rosales), Vol 78, Envío 3

Joaquin Pérez Valera joaquinperezvalera en gmail.com
Lun Nov 5 21:23:43 CET 2012

Antes que nada gracias a Yolmer que mandó una sugerencia. Les comento que
ya pude resolverlo, aunque realmente ya no usé el Dev-C++, sino que mejor
agregué los comandos binarios del Dev-C++ al Path de windows para poder
invocarlos desde cualquier carpeta, usando la línea de comandos de windows,
si es que así se le puede llamar a la ventana que invoca el comando cmd.

Pues bien, realmente lo hice a mano. Edité mi propio makefile para llamar
las librerías, para que se compilara prácticamente igual que en Linux. Les
dejo aquí el make file que utilicé y de nuevo gracias.

#PROYECTO ZEROLINE
CPP = g++.exe -D__DEBUG__
CC   = gcc.exe -D__DEBUG__
WINDRES = windres.exe
RES  =
#SHPLIB= -I"D:/Desarrollo/shapelib"
#SHPOBJ= "D:/Desarrollo/shapelib/shpopen.o"
#DBFOBJ= "D:/Desarrollo/shapelib/dbfopen.o"

LINKOBJ = main.o zeroline.o

SHPOBJ = shpopen.o dbfopen.o
LIBS = -L"C:/Dev-Cpp/lib" -lgmon -pg -g3
INCs = -I"C:/Dev-Cpp/include"
CXXINCS = -I"C:/Dev-Cpp/lib/gcc/mingw32/3.4.2/include"
-I"C:/Dev-Cpp/include/c++/3.4.2/backward"
-I"C:/Dev-Cpp/include/c++/3.4.2/mingw32" -I"C:/Dev-Cpp/include/c++/3.4.2"
 -I"C:/Dev-Cpp/include"
CXXFLAGS = $(CXXINCS) -ansi -pg -g3

CFLAGS = $(INCS) -ansi -pg -g3

.PHONY: all all-before all-after clean

all: all-before zeroline.exe all-after

zeroline.exe: $(LINKOBJ)
$(CPP) $(SHPOBJ) $(LINKOBJ) -o "zeroline.exe" $(LIBS)

main.o: main.cc
$(CPP) -c main.cc -o main.o $(CXXFLAGS)

zeroline.o: zeroline.cc shpopen.o dbfopen.o
$(CPP) -c zeroline.cc -o zeroline.o $(CXXFLAGS)

shpopen.o: shpopen.c
$(CPP) -c shpopen.c -o shpopen.o

dbfopen.o: dbfopen.c
$(CPP) -c dbfopen.c -o dbfopen.o