[C con Clase] Duda Sobre Graficos

Davidson, Steven srd4121 en njit.edu
Jue Nov 22 06:14:00 CET 2012

Hola Miguel Alejandro,

2012/11/21 Miguel Alejandro Jimenez Ramirez <cerberbero en gmail.com>:
> Hola a todos espero que esten bien , bueno continuando con mi
> formacion en el uso de C++ , he comenzado el curso de grafico en C++
> que se encuentra en la pagina web de conclase.net.
>
> Ya he leido los dos primeros capitulos y los he entendido bien , o al
> menos eso pensaba. Estoy en el primer ejercicio y he intentado seguir
> el algoritmo que esta propuesto en este capitulo pero no lo he
> conseguido desarrollar.

Si estás teniendo problemas de diseño o de concepto, explícanos las
dificultades o dudas que tengas.

> He descargado el paquete de archivos para este capitulo pero al
> compilar el programa principal02.c , han salido varios erores , estoy
> utilizando el compilador DevC++ que es gratuito y no tiene tanto
> problema al instalarlo , bueno pues mi pregunta es:

Si obtienes errores, dinos los mensajes que te lanza el compilador o
enlazador. Recuerda que se trata de una aplicación gráfica para
MS-Windows de tipo GUI. Es decir, debes elegir esta opción al crear el
proyecto que te interesa.

De todas maneras, acabo de corregir algunos avisos que me da el
compilador, por lo que no deberías tener problemas con el código
fuente.

> Por donde comienzo?, que otras librerias le adiciono al programa para
> que este funcione?, estoy un poco perdido.

Si usas el "paquete" que damos al final del curso de gráficos, no
necesitas nada más para realizar los ejercicios. Como he dicho antes,
elige un proyecto para crear una aplicación (gráfica) de MS-Windows; y
agrega los tres ficheros del paquete a tal proyecto. No elijas
"compilar", sino "construir proyecto" o incluso "reconstruir
proyecto".

> El ejercicio consiste en dibujar la grafica de la ecuacion:
>
> y(x) = 0,5x4 - 2x3 + 0,33x2 - 0,75x + 1,
>
> Restricciones: x = [-1, +2], y = [y(2), y(-1)],
>
> Resolución: 100 x 100.

Si tienes dudas con este ejercicio, en general te comento que
necesitas cambiar la representación de unidades cartesianas a píxeles.
Para esto, tienes que calcular la proporción o razón entre unidades
cartesianas y píxeles, como indica el algoritmo.

Espero que esto te oriente.