[C con Clase] Render Engine

victor Gonyi mrpiperoman en hotmail.com
Lun Oct 1 19:47:48 CEST 2012


Para la organización:

- Comentar el código: Doxygen. Buena elección.
- Repositorios: SVN o GIT. Te recomiendo usar GIT y hospedarlo en www.bitbucket.com (1 gratis privado, todos los que quieras abiertos) o www.github.com (Gratis para abiertos) ; Tutorial: http://scottr.org/presentations/git-in-5-minutes/
- Muchas ganas: Un motor gráfico no es una cosa sencilla, así que estate preparado :D

Hay mucho código que puedes mirar de otros motores gráficos como OpenSceneGraph (OSG), pero son proyectos grandes, podrías perderte.

Si te interesa la gestión a bajo nivel, las librerías SDL te vendría bien echarles un ojo. http://www.libsdl.org/ ; Son opensource y se usan para muchas cosas.

En cuanto a arquitectura, hay una demo muy interesante:  http://www.cs.clemson.edu/~malloy/courses/3dgames-2007/tutor/web/sheepshooter/sheepshooter.html

Sus tutoriales usan OSG + SDL, pero podrías cambiar la parte gráfica con tu motor (La parte de OSG). http://www.cs.clemson.edu/~malloy/courses/3dgames-2007/tutor/index.html

Usa singletons para administrar los módulos, un patrón de diseño bastante conocido para estas cosas.

Por último, si te surgen dudas específicas, una buena comunidad para dudas es StackOverFlow: http://stackoverflow.com/  (En inglés)

From: hernan.digiorgi en gmail.com
Date: Mon, 1 Oct 2012 12:07:19 -0300
To: cconclase en listas.conclase.net
Subject: Re: [C con Clase] Render Engine

Sep, eso estube pensando. El tema de que sea propietario no ayudaría para nada. Un GPL si me gustaria pero un LGPL ya no tanto. Igual creo que es prematuro preocuparme de esto a estas alturas por el tema de que ni siquiera tengo implementada una camara.


Actualmente pienso un GPL.
Muchas gracias Salvador por tu predisposicion. Pero como dije antes, no sabría como organizar algo.
Ademas no tengo experiencia alguno con repositorios, ni control de versiones.


Doy unos datos mas:El codigo esta en inglesDocumentacion en codigo para el DoxygenMuchas ideas sacadas de IrrlichtLa idea es que sea un motor basico y extensible.

Asi queda mas atractiva la idea? jejeje
La idea como ven se moldea con el feedback.
Aunque mi idea es que participen principiantes en la programacion grafica. Para que se de una especia de "Ohooo mira esto se hace asi y no asa".


No de que mas decir. (: Saludos.
El 1 de octubre de 2012 11:04, victor Gonyi <mrpiperoman en hotmail.com> escribió:






Lo de que sea tema propietario y aprender no lo veo muy pausible. Si quieres que te ayude la gente, siempre recomiendo usar licencias GPL o LGPL en caso de que quieras que pueda usarlo cualquiera incluso si tiene intenciones de hacer juegos u otras cosas con las que ganar dinero.


Yo estoy interesado en ver su funcionamiento pero nunca me vería involucrado "de gratis" (O sea, sin recibir compensación monetaria) en un proyecto que no vaya a ser libre, y pueda ser usado por cualquiera para aprender.



Un saludo.

From: hernan.digiorgi en gmail.com
Date: Mon, 1 Oct 2012 10:53:35 -0300
To: cconclase en listas.conclase.net


Subject: [C con Clase] Render Engine

Hola gente!!! Estoy escribiendo solito... ): muy solito. Un motor de renderizado en C++ y openGL. Actualmente solo compila en entornos X11, pero fácilmente se puede arreglar eso. Y realmente no tiene funcionalidad aun. No creia que requiriese TANTO tiempo xd.




La idea es comunicar esto a la comunidad, para ver si alguien esta en algo similar. Mi idea es compartir experiencias y código en el desarrollo.
Igual como mi idea es hacer software propietario no creo que muchos se copen, pero la idea es aprender.




Cualquiera que este interesado en ir aprendiendo opengl y/o a hacer estos proyectos en conjunto, no se como ariamos para ayudarnos pero podriamos compartir algunas cosas. Sobre todo temas de arquitectura.




No se. Saludos cordiales.

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