[C con Clase] Orientación sobre el manejo de ficheros

Ali Rincon alrincon1963 en hotmail.com
Mar Oct 2 04:45:51 CEST 2012

Hola a todos. Necesito, por favor, me orienten con relación al manejo de los ficheros, lo que se puede hacer o no con ellos. Actualmente trabajo en el problema de como imponer condiciones sobre una base de datos. Es decir, dispongo por ejemplo de la siguiente base de datos:

1234567891011121314
1234567891011121315
1234567891011121415
1234567891011131415
1234567891012131415
1234567891112131415
12345678101112131415
12345679101112131415
12345689101112131415
12345789101112131415
12346789101112131415
12356789101112131415
12456789101112131415
13456789101112131415
23456789101112131415

Esta base fue generada por un código que me da todas las combinaciones de N números tomados de k en k, sin repetición. Posteriormente lo grabe en un fichero. Ahora necesito saber como imponer condiciones sobre esta base de números, tales como:

A) Desea eliminar todos los números pares, (s/n)?
   Salida: La lista anterior, pero sin números pares!
.
.
.
y así, cualquier condición que se quiera imponer. El punto esta en que no se hasta que punto puedo hacer esto con ficheros. No se si debo trabajar con lista dinamicas, arrays, nodos, etc. Aqui es donde necesito la ayuda de uds. Orientenme en torno a la manera correcta de enfocar este problema y como poder solucionarlo.

Les agradezco, de antemano, toda la ayuda que me puedan brindar.

Muy atentamente,

Ali Rincon