[C con Clase] Render Engine

Jorge Medina jorge en bsdchile.cl
Mar Oct 2 13:04:16 CEST 2012


2012/10/1 victor Gonyi <mrpiperoman en hotmail.com>:
> Para la organización:
>
> - Comentar el código: Doxygen. Buena elección.
> - Repositorios: SVN o GIT. Te recomiendo usar GIT y hospedarlo en
> www.bitbucket.com (1 gratis privado, todos los que quieras abiertos) o
> www.github.com (Gratis para abiertos) ; Tutorial:
> http://scottr.org/presentations/git-in-5-minutes/
> - Muchas ganas: Un motor gráfico no es una cosa sencilla, así que estate
> preparado :D
>
> Hay mucho código que puedes mirar de otros motores gráficos como
> OpenSceneGraph (OSG), pero son proyectos grandes, podrías perderte.

Tambien existe OGRE

> Si te interesa la gestión a bajo nivel, las librerías SDL te vendría bien
> echarles un ojo. http://www.libsdl.org/ ; Son opensource y se usan para
> muchas cosas.

la clase Net de sdl por ejemplo te hace la vida más facil para manejar
las conexiones y en general es bastante util y usada.

> En cuanto a arquitectura, hay una demo muy interesante:
> http://www.cs.clemson.edu/~malloy/courses/3dgames-2007/tutor/web/sheepshooter/sheepshooter.html
>
> Sus tutoriales usan OSG + SDL, pero podrías cambiar la parte gráfica con tu
> motor (La parte de OSG).
> http://www.cs.clemson.edu/~malloy/courses/3dgames-2007/tutor/index.html
>
> Usa singletons para administrar los módulos, un patrón de diseño bastante
> conocido para estas cosas.

Aquí cuidado que la singletonitis es un antipattern
http://es.wikipedia.org/wiki/Antipatr%C3%B3n_de_dise%C3%B1o

> Por último, si te surgen dudas específicas, una buena comunidad para dudas
> es StackOverFlow: http://stackoverflow.com/  (En inglés)
bastante bien y aporto con http://nehe.gamedev.net que en realidad es
el punto de partida por excelencia en OpenGL.
> ________________________________
> From: hernan.digiorgi en gmail.com
> Date: Mon, 1 Oct 2012 12:07:19 -0300
> To: cconclase en listas.conclase.net
> Subject: Re: [C con Clase] Render Engine
>
>
> Sep, eso estube pensando. El tema de que sea propietario no ayudaría para
> nada. Un GPL si me gustaria pero un LGPL ya no tanto. Igual creo que es
> prematuro preocuparme de esto a estas alturas por el tema de que ni siquiera
> tengo implementada una camara.
>
> Actualmente pienso un GPL.
>
> Muchas gracias Salvador por tu predisposicion. Pero como dije antes, no
> sabría como organizar algo.
>
> Ademas no tengo experiencia alguno con repositorios, ni control de
> versiones.
>
> Doy unos datos mas:
>
> El codigo esta en ingles
> Documentacion en codigo para el Doxygen
> Muchas ideas sacadas de Irrlicht
> La idea es que sea un motor basico y extensible.
>
> Asi queda mas atractiva la idea? jejeje
>
> La idea como ven se moldea con el feedback.
>
> Aunque mi idea es que participen principiantes en la programacion grafica.
> Para que se de una especia de "Ohooo mira esto se hace asi y no asa".
>
> No de que mas decir. (: Saludos.
>
> El 1 de octubre de 2012 11:04, victor Gonyi <mrpiperoman en hotmail.com>
> escribió:
>
> Lo de que sea tema propietario y aprender no lo veo muy pausible. Si quieres
> que te ayude la gente, siempre recomiendo usar licencias GPL o LGPL en caso
> de que quieras que pueda usarlo cualquiera incluso si tiene intenciones de
> hacer juegos u otras cosas con las que ganar dinero.
>
> Yo estoy interesado en ver su funcionamiento pero nunca me vería involucrado
> "de gratis" (O sea, sin recibir compensación monetaria) en un proyecto que
> no vaya a ser libre, y pueda ser usado por cualquiera para aprender.
>
> Un saludo.
>
> ________________________________
> From: hernan.digiorgi en gmail.com
> Date: Mon, 1 Oct 2012 10:53:35 -0300
> To: cconclase en listas.conclase.net
> Subject: [C con Clase] Render Engine
>
>
> Hola gente!!! Estoy escribiendo solito... ): muy solito. Un motor de
> renderizado en C++ y openGL. Actualmente solo compila en entornos X11, pero
> fácilmente se puede arreglar eso. Y realmente no tiene funcionalidad aun. No
> creia que requiriese TANTO tiempo xd.
>
> La idea es comunicar esto a la comunidad, para ver si alguien esta en algo
> similar. Mi idea es compartir experiencias y código en el desarrollo.
>
> Igual como mi idea es hacer software propietario no creo que muchos se
> copen, pero la idea es aprender.
>
> Cualquiera que este interesado en ir aprendiendo opengl y/o a hacer estos
> proyectos en conjunto, no se como ariamos para ayudarnos pero podriamos
> compartir algunas cosas. Sobre todo temas de arquitectura.
>
> No se. Saludos cordiales.
>
> _______________________________________________ Lista de correo Cconclase
> Cconclase en listas.conclase.net
> http://listas.conclase.net/mailman/listinfo/cconclase_listas.conclase.net
> Bajas: http://listas.conclase.net/index.php?gid=2&mnu=FAQ
>
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>
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>
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-- 
Jorge Andrés Medina Oliva.
Computer engineer.
IT consultant
http://www.bsdchile.cl




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