[C con Clase] Duda sobre unas simples preguntas?

Davidson, Steven srd4121 en njit.edu
Sab Oct 6 00:07:40 CEST 2012

Hola Miguel Alejandro,

2012/10/5 Miguel Alejandro Jimenez Ramirez <cerberbero en gmail.com>:
> Espero que todo el muno este bien , bueno el dia de hoy quisiera que
> me respondieran unas dudas que tengo sobre una prueba que presente en
> C++ , tal vez aca pueda hallar la respuesta correcta a las siguientes
> preguntas:
>

> 1.Cuales son las funciones de una clase Class creadas implicitamente
> por el compilador?
>
> 1.Class();
> 2.Class(Class& cl);
> 3.~Class();
> 4.operator == (Class& cl);
> 5.operator != (Class& cl);
> 6.operator = (Class& cl);

> [...]

Casi. Te falta el #6. Además, el #2 no es del todo correcto; debería ser,

Class( const Class & cl );

También hay que completar la respuesta comentando que los
constructores por defecto sólo existen cuando no se ha definido ningún
constructor. Por ejemplo, si hacemos esto:

class Algo
{
public:
  Algo( int a );
};

int main()
{
  Algo obj;

  return 0;
}

El compilador lanzará un error, porque no existe un constructor, que
no acepte parámetros. No existe el constructor, sin parámetros, por
defecto, porque hemos definido un constructor.

Espero haber aclarado la inquietud.