[C con Clase] Que problemas puede causar memcpy al introducir un buffer de datos en un struct

marta vic marvicekl en gmail.com
Lun Oct 8 00:10:00 CEST 2012

Hola
Tengo una duda, y busco mas lugares donde pueda acceder a explicaciones o
documentacion que una explicacion concreta,

me gustaria definir los problemas que se pueden encontrar al intentar
ejecutar un codigo como este:

memcpy(&estructura1,"\x00\x00\x00\x00\x00\x00\x00\x00",8);

en este caso
estructura1{
    int a;
    int b;
}

pero el struct podria ser de cualquier tipo de componentes. arrays char...

Necesito literatura sobre si esta manera de copiar el valor directamente
podria dar problemas en diferentes arquitecturas por gestionar la memoria
del struct de diferente manera..
tambien si pudiera haber problemas de endianess (esto si que he encontrado
mas literatura)

Alguien me podria ayudar, realmente necesito encontrar apuntes, o algun
libro o algun sitio donde pueda leer sobre esto Ya que necesito definirlo
de una forma tecnica y no se por donde empezar

Muchas gracias