[C con Clase] Una ayuda con arreglos bidimensionales, por favor!

Ali Rincon alrincon1963 en hotmail.com
Mie Oct 17 03:48:34 CEST 2012

Hola a Todos. Disculpen mi ignorancia sobre el tema, pero como soy nuevo en programacion en C, necesito pedirles ayuda en un ejercicio el cual no he podido resolver, y que a lo mejor resulta trivial para algunos de Uds. Necesito expresar (u obtener) las combinaciones del siguiente codigo:

#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>

int main()
{
int i, j;

for (i = 1; i <= 3; i++)
{
for (j = i + 1; j <= 3; j++)
if(i != j)
printf("[%d %d] \n", i , j);
}
return 0;
}

en forma de un arreglo, es decir, en una matriz 3x2. Al compilar el ejercicio anterior, la salida que produce es:

[1 2]
[1 3]
[2 3]

Necesito que este resultado se exprese en forma de una matriz 3x2, y no se hacerlo. O dicho de otra forma, los elementos de la matriz 3x2 deben ser los anteriores resultados. Puede alguien ayudarme a resolverlo??

Muchisimas gracias por la ayuda que me puedan brindar,

Ali Rincon