[C con Clase] Una ayuda con arreglos bidimensionales, por favor!

José Luis Torre joseluistorrehernandez en gmail.com
Mie Oct 17 12:20:20 CEST 2012

Hola Ali:

Espero que no sea un ejercicio de clase, de todas formas te explico cómo
puedes hacerlo.

Dado que sabes cuál tiene que ser el resultado, lo único que tienes que
hacer es definir una matriz para almacenar dicho resultado.

Haciéndolo de forma burda, si defines una matriz del siguiente modo:

    const int nF = 3; // número de filas
    const int nC = 2; // número de columnas
    int mat[nF][nC];

  lo que tendrías que hacer es almacenar lo siguiente:

mat[0][0] = 1; mat[0][1]=2;
mat[1][0] = 1; mat[1][1]=3;
mat[2][0] = 2; mat[2][1]=3;

dado que en cada línea imprimes i y j, puedes ponerlo de este modo:

mat[0][0] = i; mat[0][1]=j;
mat[1][0] = i; mat[1][1]=j;
mat[2][0] = i; mat[2][1]=j;

dado que los valores los obtienes el 3 líneas y tienes filas en la matriz,
puedes generalizar lo anterior

f=0
mat[f][0] = i; mat[f][1]=j;
f= f+1;
mat[f][0] = i; mat[f][1]=j;
f=f+1
mat[f][0] = i; mat[f][1]=j;

En fín, creo que con esto puedes terminarlo.

Saludos
José Luis

José Luis Torre
ww.ehu.es