[C con Clase] Una ayuda con arreglos bidimensionales, por favor!

José Luis Torre joseluistorrehernandez en gmail.com
Mie Oct 17 19:26:42 CEST 2012

Entendido, a continuación te muestro un código que lo hace (no utilizo
funciones definidas por el usuario)

#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>

int main()
{
    int i, j;
    int f ; // fila
    int c ; // columna
    const int nF = 3; // número de filas
    const int nC = 2; // número de columnas
    int mat[nF][nC];

    f = 0;
    for (i = 1; i <= 3; i++)
    {
        for (j = i + 1; j <= 3; j++)
            if(i != j)
            {
               c = 0;
               printf("[%d %d] \n", i , j);
               mat[f][c] = i;
               c = c + 1;
               mat[f][c] = j;
               f = f + 1;

    // mostrar matriz
    for (f=0; f<nF; ++f)
    {
        for (c=0; c<nC; ++c)
        {
            printf("fila:%d columna:%d mat[%d][%d]=%d\n", f, c, f, c,
mat[f][c]);
    system("pause");
    return 0;
}