[C con Clase] Leer desde cartuchera 3592

José Luis anonymous.mx en gmail.com
Sab Oct 20 00:34:05 CEST 2012

Holas a todos,

Antes que nada reciban un cordial saludo desde Villahermosa, Tabasco.

Podrían orientarme como podria leer desde una cartuchera la información
grabada en formato un formato que consta de la siguiente manera sin que se
utilice el disco duro.

El asunto es el siquiente:

Cuando leo una cinta 3592 con un archivo de mas de 800 Gigabytes, es
necesario bajarla a disco.

Para bajar el dato utilizo el comando dd en linux pero tarda mas o menos
unos 130 GB por hora al grabar en disco.

Leo el dato del disco en mas o menos 1 hora, obtengo los maximos y minimos
que deseo obtener y borro el dato.

¿Existe alguna forma en que al leer un bloque con determinado tamaño en
memoria yo analice el dato, y pase al siguiente bloque y así sucesivamente
hasta llegar al final de la cinta sin que utilice el disco duro?

No está demas comentar que para ello lo voy a desarrollar en LINUX con C o
C++

Gracias por su atención y disculpen mi atrevimiento.

Reciban un cordial saludo

José Luis