[C con Clase] Convertir una variable int, float o double a string

Salvador Pozo salvador en conclase.net
Dom Oct 28 19:29:46 CET 2012

El pasado 2012-10-26 07:18:57, Victor escribió:

V> Buenos días.
V> He estado ojeando la web y no he sabido encontrar una manera de convertir una variable cualquiera de mi programa a string.

Hola:

La forma que describes es la más habitual en C++, aunque puedes usar otras funciones.

Por ejemplo, al función estándar C, sprintf.

A parte de eso, puedes crear tus propias funciones para convertir enteros a cadenas, aprovechando el operador módulo para separar cada dígito e insertando el carácter correspondiente en la cadena de destino.

Depende de hasta qué punto quieres optimizar la tarea.

Hasta pronto.

--
Salvador Pozo (Administrador)
mailto:salvador en conclase.net