[C con Clase] ejemplos de caracteres de conversion

Steven Davidson srd4121 en njit.edu
Lun Sep 10 17:13:15 CEST 2012

Hola Pablo,

On 9/9/2012 11:12 PM, pablo wrote:
> hola que tal me podrían mandar ejemplos de caracteres de conversión
> de d,e,f,g,o, y me podrían decir porque en dev- c++ me salta error

Creo que te refieres a los caracteres especiales de 'printf()' y
posiblemente de 'scanf()'. Puedes encontrar explicaciones y ejemplos
para el funcionamiento de 'printf()' yendo al apéndice C de nuestro
curso de C++; el enlace es:
http://c.conclase.net/curso/index.php?cap=902c#lib_printf  Para una
explicación y ejemplo del formato de 'scanf()', puedes dirigirte a la
referencia de las bibliotecas estándares de ANSI C en nuestra página:
http://c.conclase.net/librerias/index.php?ansifun=fscanf2#inicio

> cuando uso la biblioteca stdio.h me dice que no se encuentra el
> archivo.

Sin conocer el mensaje de error exacto que aparece en Dev-C++, no
podemos serte de mucha ayuda. Posiblemente el problema tenga que ver con
el hecho de que escribes:

#include <stdio.h>

para un programa escrito en C++, ya que el nombre correcto es:

#include <cstdio>

Si no, entonces revisa que has escrito correctamente el nombre del
fichero de cabecera.

Ahora bien, si usas C++, no sugiero usar 'printf()' ni 'scanf()', ya que
'cout <<' y 'cin >>', respectivamente, realizan la misma tarea de una
forma más sencilla e intuitiva, particularmente porque realizan las
conversiones automáticamente. Por ejemplo,

int num;

cin >> num;
cout << "Has escrito: " << num << endl;

char cadena;

cin >> cadena;
cout << "Has escrito: " << cadena << endl;

De todas maneras, sugiero usar un IDE reciente y actualizado, como
Code::Blocks, como sugirió Óscar. El proyecto de Dev-C++ se abandonó
hace varios años, pero muchos otros surgieron basados en éste, como es
Code::Blocks.

Espero que todo esto te ayude.